¿Quieres vender esa casa de Vilanova y dudas cómo debe ser el anuncio para sobresalir entre tanta competencia? Fuera dudas: aunque no hay una receta mágica, sí que existen algunos consejos para escribir buenos anuncios inmobiliarios. En Api.cat te los resumimos:
Antes de ponerte a escribir:
- Piensa a quién te diriges: es importante saber cuál es tu público potencial para adaptar el lenguaje al suyo.
- Elige las características o cualidades que te interesa destacar de esa vivienda: siempre hay alguna cosa que sobresale por encima de las demás, que la diferencia de la competencia o que es de especial interés para tu público objetivo.
- Ponte en el lugar de tus posibles compradores: qué necesitan, cuáles son sus motivaciones… si tienes claro este punto, sabrás lo que debes ofrecerles.
- Analiza la competencia: así sabrás como puedes desmarcarte para que tu anuncio llame la atención.
Para escribir buenos anuncios inmobiliarios de pisos y casas:
- Busca un titular claro y atractivo: debe llamar la atención e invitar a leer. Te recomendamos indicar claramente y de forma concisa lo que anuncias y sus principales características. Usa palabras clave para que la gente lo encuentre rápidamente en los buscadores.
- Una imagen vale más que mil palabras: cuida las fotografías que pongas de la vivienda. Si quieres vender o alquilar ese piso de Figueras, debe empezar entrando por los ojos.
- Despierta el interés: destacando las características de la vivienda y los beneficios que puede aportar al comprador. Tú sabes qué busca y qué diferencia esa casa del resto.
- Apela a las emociones: si ya has despertado su interés con los beneficios, explica a los posibles compradores lo que puede aportarles esa casa: tranquilidad, seguridad, confort, ahorro, vida familiar…
- No abuses de adjetivos calificativos ni engañes: abusar de expresiones como oferta única, oportunidad excepcional etc., generan desconfianza. Tampoco anuncies coses que no sean ciertas o no vayan a cumplirse. Perjudicará tu credibilidad.
- Incluye siempre el precio: si no lo pones, puede que los interesados iniciales no quieran perder tiempo en llamar para preguntarlo. También pueden pensar que lo omites porque es demasiado elevado.
- Anima a la acción: concluye siempre el anuncio con un reclamo a llamar, a visitar tu web, tu oficina, la casa… debes indicar a quien lee el anuncio lo que debe hacer de inmediato. Es el mejor momento para que lo hagan.
- Pon tu contacto: y asegúrate que es visible y suficientemente claro. Si has conseguido que lean hasta el final, no pierdas un posible cliente porque no encuentre la forma de contactarte.
Venga, ¿a qué esperas? Ponte ya a redactar el anuncio para ese piso en alquiler de Cambrils, que seguro que triunfa.
FOTO: SXC