El recibidor de una casa parece una zona sin mucha importancia a nivel decorativo, sin embargo, es lo primero que se ve al entrar y un espacio estratégico de alto tránsito, pues siempre que entres o salgas de casa pasas por el recibidor. En el recibidor dejas cosas importantes para el día a día como el bolso, el abrigo, las gafas, las llaves, etc. ¡Vamos a ponerlo bonito por poco dinero!
Hay recibidores grandes, pequeños, estrechos e incluso minúsculos… Claro está que en función del tamaño se podrá hacer de más y de menos, pero estas ideas que te proponemos en las noticas inmobiliarias de Api.cat son aptas para decorar cualquier tipo y tamaño de recibidor.
Vinilos decorativos
¡Los vinilos decorativos son una maravilla! no nos cansaremos de repetir las virtudes de este material que decora sin ensuciar las paredes, se quita y pone fácilmente y además, no es caro. Existen miles de diseños para todos los gustos y colocados en la pared o en la puerta de casa dan un toque original y divertido sin ningún esfuerzo. Si te gustan las frases, las hay. Si prefieres un dibujo o una cenefa, también. Tan solo visualiza el espacio y escoge un modelo de vinilo. ¡Verás qué cambio en el recibidor de tu piso en Barcelona!

Los vinilos decoran el recibidor por sí mismos
Muebles de recibidor hechos con palés
Nos gusta darte ideas de decoración reciclada y sobretodo, ideas hechas con palés. Porque es un material muy fácil de encontrar, que incluso puedes conseguir gratis, y con el que puedes hacer auténticas virguerías. Desde muebles muy elaborados a piezas muy sencillas, como por ejemplo, estos muebles para el recibidor de tu casa. Le darás un toque personal y alternativo a tu casa.

Puedes hacer un fantástico mueble recibidor con palés
Zapateros multifunción
El recibidor es la zona ideal para poner un mueble zapatero porque a la vez que decora, nos ahorra tener que ponerlo en el dormitorio u otro rincón donde, quizás, no encaja tanto. Hay muebles zapateros de todos los tamaños, por eso, la ventaja de ponerlo en el recibidor es que se adapta perfectamente. Imaginemos que tiene un recibidor muy estrecho, pues bien, hay zapateros de poco fondo que además de guardar tus zapatos te servirá como repisa para dejar las llaves y otros accesorios. Y si lo prefieres más ancho, te puede servir incluso de banqueta para sentarte y calzarte tranquilamente.

Los zapateros son muy útiles para decorar el recibidor
Recibidores decorados con papel pintado
Quizás estés pensando que el papel pintado ni es una idea barata ni rápida para decorar un recibidor. Pues bien, permítenos discrepar porque la propuesta no es tanto empapelar el recibidor entero, si nomás bien una sola pared, o una sola columna para crear una zona destacada en la que colocar un mueble auxiliar, por ejemplo. ¡Mira estos ejemplos! ¿Ves como le dan un aire completamente distinto al recibidor?

Decorar el recibidor con papel pintado
¿Te han gustado estas ideas baratas para decorar el recibidor?
Foto 1: Pinterest, Pinterest
Foto 2: Pinterest, Pinterest
Foto 3: Pinterest, Pinterest
Foto 4: Pinterest, Pinterest