Si crees que la imagen corporativa se reduce a un logo bonito y una tarjeta de visita decente, estás muy equivocado. La imagen que presenta tu agencia al público es mucho más que su concreción en un logo estampado en los sobres o el papel de carta. Desde las noticias inmobiliarias de Api.cat queremos apuntar algunos de los aspectos que intervienen en la imagen corporativa de tu negocio y que trascienden el diseño gráfico.
Imagen corporativa versus identidad corporativa
En primer lugar, vamos a aclarar dos conceptos que se suelen identificar como uno solo: la imagen corporativa y la identidad corporativa. La mayoría de las personas creen que son sinónimos y que estamos hablando de lo mismo. Sin embargo, no es así. La imagen corporativa se corresponde con la idea que se crea en la mente del individuo acerca de nuestra empresa, producto o servicio. Mientras que cuando hablamos de identidad corporativa, nos referimos a lo que realmente somos, independientemente de lo que transmitimos o de lo que imagina nuestro público que somos.
Bien, en este post nos centraremos en la primera, es decir, en la importancia que tiene desarrollar, transmitir y hacer llegar a nuestro público exactamente lo que queremos. De tal modo, que la divergencia entre la imagen que queremos transmitir y el modo en que nos ven, sea mínima.
¿Cómo queremos que nos vean?
Antes de que el diseñador gráfico entre en escena y comience a convertir ideas y conceptos en colores y formas, existe un proceso previo que básicamente consiste en la elección de aquellos rasgos que definen tu agencia y la forma en que trabajas. Por ejemplo, podría ser que quisieras transmitir las siguientes ideas:
- La agencia inmobiliaria x es el lugar donde siempre se puede acudir con la seguridad de que te van a atender con profesionalidad y rapidez.
- Además quieres destacar que el trato siempre es agradable y nunca os falta una sonrisa.
Si tu imagen es buena, tu empresa también
Por muy buen servicio que des o por muy atractivos que sean los inmuebles que ofreces, si la imagen que da tu negocio transmite todo lo contrario, no conseguirás que ninguno de tus clientes potenciales atraviesen el umbral de la puerta.
Y es que, aunque a una mala imagen corporativa no tiene por qué corresponderle un mala empresa, lo cierto es que en un mundo tan competitivo como el inmobiliario, no tiene cabida un negocio que deje de lado este aspecto de su estrategia de marketing.
Sobres, carpetas y papel de carta
Sólo cuando hayamos perfilado con detalle nuestra imagen corporativa es cuando el diseñador gráfico procederá a diseñar los elementos visuales que se incluyen en toda la papelería de la agencia.
Una imagen corporativa sólida, coherente, pulida y bien trabajada es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de marketing de cualquier empresa y las agencias inmobiliarias no son una excepción.
¿Crees que crear una buena imagen corporativa es importante para el éxito de un negocio? Comparte tu opinión. Nos encantaría conocerla.
Foto: BIT Comunicación